Saltar al contenido

Ejercicios para tu Máquina Multifunción

Las máquinas multifunción o multiestación son una herramienta increíble para los que quieren entrenar desde casa sin la necesidad de ir a un gimnasio. Con una de ellas y conocimientos básico sobre los ejercicios, podrás trabajar y fortificar todos los músculos de tu cuerpo.

Si quieres empezar a entrenar con tu máquina multigimnasio y no sabes cómo, te encuentras en el lugar indicado. Pero antes de introducirnos de lleno en los ejercicios, repacemos que hay que tener en cuenta antes de entrenar:

trabajos para realizar en tu maquina multiestaciones

Recomendaciones y consejos antes de entrenar

Mucha gente ignora la etapa de calentamiento, la fase previa al entrenamiento principal, a pesar de ser de suma importancia. Sáltala y correrás el riesgo de lesionarte y contraer dolores. Por eso es que antes de cualquier tipo de entrenamiento en tu máquina multifunción es importante que:

  • Procura estirar y activar los músculos que vayas a trabajar antes de sentarte en tu multiestación.
  • Una vez estirados y calentados los músculos, realiza una rutina corta en tu máquina multifunción con poco peso para preparar a tu cuerpo.
  • Nunca entrenes con el estómago vacío y sin estar bien hidratado.
  • Si eres nuevo en el mundo de las pesas, comienza con pesos livianos y ve aumentando la carga progresivamente.

Ejercicios y trabajos para realizar con tu máquina multifuncional

Una vez que hayas realizado tu rutina de calentamiento y estiramiento, tú y tu cuerpo estarán listos para empezar a entrenar.

Cabe mencionar que cada máquina multifuncional es diferente y no capaz no puedas realizar todos los ejercicios mencionados, pero siempre puedes usar tu creatividad para inventar ejercicios parecidos.

Ejercicios para pecho

Press de pecho

ejercicio de pectorales press de pecho

Este ejercicio consiste en empujar el módulo de mariposa de tu multigym para adelante. Asegúrate de realizar movimientos controlados y lentos para maximizar el trabajo de los pectorales. Si deseas, puedes cambiar el agarre por uno más abierto.

Press mariposa

trabajo de pecho maquina multifuncion

Este ejercicio también es focalizado en los pectorales, pero se trabaja de una manera diferente. Los brazos se encuentran un poco más abiertos, y el objetivo es juntarlos en frente de tu pecho. Tus brazos harán un movimiento circular.

Ejercicios para espalda

Jalón polea alta

trabajo para multifuncion dorsales

Sujeta la barra de dominadas lo más ancho que puedas. Una vez que te sientas con confianza, comienza a tirar la barra hacia tu pecho, hasta la altura del cuello. Con este ejercicio estarás centrando tu fuerza en las dorsales únicamente.

Si deseas, puedes cambiar la toma de la barra por una más angosta y con la palma de las manos mirando hacia tu cara. Con esta empuñadura, seguirás trabajando dorsales, pero con la ayuda de tu bíceps.

Remo bajo

trabajo de espalda para maquina multifuncion remo bajo

Sujeta el sistema de poleas inferior y da dos pasos hacia atrás. Inclina tu torso un poco sin curvar la columna. Tira de barra hasta llegar a la altura de tus costillas (tal como se ve en la foto). Afloja de manera lenta hasta que tus brazos estén estirados y repite el ejercicio.

Ejercicios para brazos

Curl de bíceps

ejercicio biceps para maquina multigym

Con este trabajo, nos focalizaremos 100% en los bíceps. Utiliza la polea inferior y sujeta la barra. Haz fuerza con tus brazos para arriba hasta que no se pueda más. Es importante tener en cuenta que en este ejercicio los codos no se mueven; es solo un movimiento con el antebrazo.

Tríceps

ejercicio de triceps en multifuncional en casa

Este ejercicio se realiza estando parado. Sujeta la barra de dominadas superior y empújala hacia abajo. Tal como el ejercicio de bíceps, es importante no ayudarse con los codos y que estos estén totalmente estáticos para trabajar específicamente los tríceps.

Ejercicios para piernas

Extensión de cuádriceps

ejercicio de cuadriceps para multifuncion para hacer en casa

Este ejercicio se realiza sentado en tu multifunción. Debes situar tus piernas atrás de los rodillos de goma y hacer fuerza para extender tus cuádriceps. Recuerda, movimientos lentos y controlados para maximizar el trabajo.

Contracción de isquiotibiales

trabajo de isquios para hacer en casa con tu multiestacional

Este trabajo se centra en la contracción de los isquiotibiales. Párate y apoya tu rodilla en un lugar seguro. Una vez que te sientas listo, contrae tu pierna lo más que puedas para trabajar los músculos anteriores.

Ejercicios para hombros

Trapecios

ejercicio de hombros para hacer en casa trabajo multifuncional

Para trabajar los trapecios, es necesario pararse erguido con las espalda recta. Sujeta la barra inferior y llévala a tu mentón de manera lenta y controlada. Baja y relaja despacio hasta tener los brazos estirados y repite el ejercicio.

Si quieres ver detalladamente cada ejercicio, les recomendamos este video:

Rutina de ejercicios para multiestación

Ahora que ya sabes los cómo se realizan ejercicios y trabajos que se pueden realizar en tu máquina multifunción, es hora de armar una rutina de entrenamiento. Si recién comienzas, este es el plan que recomendamos:

Todos los músculos contaran con ejercicios del formato 3×15 (3 series de 15 repeticiones) con dos minutos de descanso entre actividad de:

  • Press de Pecho
  • Jalón Polea Alta
  • Bíceps
  • Tríceps
  • Cuádriceps
  • Isquiotibiales
  • Trapecio

Realizar el plan completo te llevara alrededor de 45 minutos y una hora. Si trabajas siguiendo las instrucciones mencionadas, ¡habrás ejercitado casi todos los músculos más importantes de tu cuerpo!

Puedes realizar esta rutina 3 veces a la semana para mantenerte en forma.

Compra tu máquina multifunción en oferta aquí

Si todavía no tienes una máquina multifunción, ¿qué estás esperando? En máquinamultifuncion.net encontraras las mejores ofertas del 2021.

Chequea nuestra guía de compra para elegir la que se adapte a tus necesidades y te venga como anillo al dedo.